Ver

Descargar

Marcar

Compartir

QR

Texto

Guía del Docente: Horticultura en los Andes

Guía del docente para proyectos STEAM enfocados en el tema “Horticultura en los Andes”.

Descripción
Información didáctica

La quinua, maíz y papa tienen importancia nutritiva y sociocultural dado que para las sociedades andinas y americanas son considerados alimentos sagrados. Por ejemplo, en la mitología aymara, la quinua es “el alimento de las estrellas” o “el alimento de los dioses”. Mientras que el maíz es el personaje principal en cosechas y festividades, así como en los rituales y comidas tradicionales.
Esta guía es una guía de implementación de proyectos multidisciplinarios relacionados a “La Horticultura en los Andes”. Encontrarán contenido teórico en relación al tema, opciones de proyectos, materiales y recursos educativos para el profesor, así como para el estudiante. Se espera que usted, como docente, escoja aquellos proyectos que sean de mayor relevancia para sus alumnos, considerando su edad, contexto, e intereses.

Este recurso educativo fue desarrollado como parte del proyecto de Biodiversidad y Conocimiento Cultural de Educación para el Desarrollo Sostenible.

Preparación de clase (profesorado)

Universidad San Francisco de Quito

© Universidad San Francisco de Quito, Siemens Stiftung y Siemens Caring Hands 2022

Artes y diseño; Ciencias naturales; Conocimiento del medio natural, social y cultural; Español (lingua materna); Matemáticas

6-10; 10-12; 12-15

Educación básica primaria

Acción por el clima; Alimentación; Alimentos naturales; América Latina; Cultura; Planta; Trabajos prácticos

CREA – Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza STEM

Ver

Descargar

Marcar

Compartir

QR