Condiciones de uso del portal CREA de Siemens Stiftung

Fecha de actualización: 01.11.2021

El uso del CREA con medios bajo licencia Creative Commons está sujeto a las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web de la Siemens Stiftung y a las Condiciones de Uso de Creative Commons aplicables, así como las Condiciones Especiales de Uso de CREA (en adelante denominadas "Condiciones de Uso").

Los usuarios también tienen la opción de registrarse para utilizar otras funciones de CREA (capacitación en la web, funciones de conveniencia para la búsqueda de medios como, por ejemplo, marcadores y boletines informativos). Para ello, ten en cuenta las normas bajo "Registro, contraseña".

1 Generalidades

La Siemens Stiftung pone gratuitamente a disposición del público material didáctico digital a través de CREA, en particular, a instalaciones de educación y formación, profesionales de la educación, como educadores, docentes, docentes en formación, conferencistas y formadores de instituciones educativas, y voluntarios del sector educativo.

2 Registro, contraseña

2.1 El registro sólo es necesario para utilizar las funciones adicionales de CREA.

2.2 La Siemens Stiftung podrá revocar en cualquier momento tu derecho a acceder a las funciones adicionales de CREA bloqueando la cuenta, sin necesidad de indicar los motivos. En particular, se produce un bloqueo si:

  • Has proporcionado información falsa durante el registro.
  • Violas estas condiciones de uso o su deber de cuidado en el manejo de los datos de acceso.
  • Violas la legislación aplicable al acceder o utilizar el CREA de la Siemens Stiftung.
  • No has utilizado el CREA de Siemens Stiftung desde hace mucho tiempo.
  • ace mucho tiempo.

2.3 Después del registro recibirás -por medio de la pantalla- una confirmación de tu registro, así como del nombre de usuario y la contraseña (en adelante tus "Datos de acceso"). La contraseña enviada por la Siemens Stiftung debe cambiarse por una contraseña que sólo tú conozcas, después de haber accedido por primera vez al "Área privada".

2.4 En cualquier momento puedes ver y modificar tus datos de acceso y otros datos de usuario, los que deben ser proporcionados durante el registro en el "Área privada".

2.5 Cerciórate de no poner tus datos de acceso a disposición de terceros. En el marco de las disposiciones legales eres responsable de todas las actividades que se lleven a cabo utilizando tus datos de acceso. Por lo tanto, por favor, desconéctate de CREA después de cada sesión haciendo click en el botón "Salir".

2.6 En caso de que tengas conocimiento de un uso indebido de tus datos de acceso por parte de terceros deberás comunicarlo inmediatamente por correo electrónico a la Siemens Stiftung. Una vez recibida la notificación, se bloqueará el acceso al área protegida por contraseña con tus datos de acceso.

2.7 Después del registro exitoso puedes solicitar el cierre de tu cuenta en cualquier momento. Por favor, envíanos tu nombre, dirección y dirección de correo electrónico a: crea-portaldemedios@siemens-stiftung.org. Al recibir el requerimiento borraremos tu registro y todos los datos almacenados en la cuenta, a menos que estemos legalmente obligados a seguir almacenándolos puede ser necesario, por ejemplo, debido a una normativa fiscal). Después de la eliminación ya no podrás acceder al área cerrada de CREA.

3 Derechos de uso

3.1 A menos que se indique lo contrario, los medios disponibles en CREA están bajo la licencia Creative Commons CC BY-SA, versión 4.0 internacional. Encontrarás la versión exacta de esta licencia en https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcode.

3.2 Los derechos de uso concedidos bajo una Licencia Creative Commons CC BY-SA, Versión 4.0 internacional y otras incluyen el derecho de usar el material para

  • Compartirlo. Es decir, copiar y distribuir el material en cualquier formato o medio
  • Procesarlo. Es decir, volver a mezclar y modificar el material para cualquier propósito, siempre y cuando cumplas con las siguientes condiciones:
    * Mención. Debes entregar la información apropiada sobre derechos de autor y derechos, incluir un enlace a la licencia e indicar si se han realizado modificaciones. Estas especificaciones pueden proporcionarse de manera razonable, pero no de tal manera que dé la impresión de que el licenciador te respalda o a tu uso en particular.
    * Distribución bajo las mismas condiciones. Si vuelves a mezclar, modificas o construyes directamente sobre el material sólo puedes distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
    * No más restricciones. No puedes usar ninguna cláusula adicional o procedimiento técnico que prohíba legalmente a otros hacer cualquier cosa que la licencia permita (fuente del resumen: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es).

Las particularidades de los derechos de uso de los medios puestos a disposición a través del Portal de Medios didácticos son el resultado de las respectivas condiciones de licencia aplicables, que se indican para cada medio y que pueden ser consultadas. Encontrará más información sobre el uso de los REA en el Portal de Medios didácticos en "Acerca de REA" y "Preguntas más frecuentes sobre el uso de los medios".

3.3 Las restricciones de uso derivadas de las condiciones de la licencia no se aplicarán a las partes del material que sean de dominio público o en la medida en que su uso esté cubierto por excepciones y limitaciones de los derechos de autor.

3.4 La información adicional suministrada con los medios individuales (metadatos tales como información breve, descripción, información sobre derechos de autor) también se pone a disposición del público en general bajo una licencia Creative Commons CC BY-SA, versión 4.0 internacional.

3.5 Cualquier uso indebido de los materiales didácticos y de la información adicional puede tener consecuencias penales y civiles.

3.6 A petición de la Siemens Stiftung, deberás informarle a ésta sobre la forma de utilización del material didáctico al que has accedido a través de CREA.

4 Notas sobre el software

En tanto que el software que incluya un contrato de licencia independiente esté disponible para su descarga a través del portal de CREA de la Siemens Stiftung, el software sólo podrá utilizarse de acuerdo con las disposiciones del contrato de licencia asociado. Los términos de estas condiciones de uso no se ven afectados.

5 Exclusión de responsabilidad; Garantía

5.1 La Siemens Stiftung concede gratuitamente los derechos de uso según el párrafo 3 y todas las demás prestaciones de acuerdo con las presentes condiciones de uso.

5.2 La Siemens Stiftung sólo será responsable en relación con el uso de CREA y la aplicación de estas condiciones de uso

  • Por dolo y negligencia grave de la Siemens Stiftung, sus representantes legales y sus auxiliares ejecutivos.
  • En todos los demás casos en los que la responsabilidad sea obligatoria por ley, es decir, en particular cuando se relacionan con lesiones para la vida, la integridad física y la salud, en virtud de la Ley alemana de responsabilidad por productos defectuosos.

Queda excluida cualquier otra responsabilidad de la Siemens Stiftung.

5.3 Quedan excluidas las reclamaciones por vicios legales y materiales en los medios y otras prestaciones puestas a disposición por la Siemens Stiftung como parte de CREA, excepto en casos de dolo. En particular, la Siemens Stiftung no garantiza que los medios puestos a disposición en CREA y/o sus contenidos y la información contenida en ellos estén correctos, completos o utilizables.

5.4 Una modificación de la carga probatoria en tu desventaja no está asociada con las disposiciones anteriores en los parágrafos 5.2 y 5.3.

5.5 Si bien la Siemens Stiftung se esfuerza por mantener CREA y los medios en él contenidos libres de virus, no puede garantizar aquello.

Para tu propia protección -y evitar virus en el portal CREA de Siemens Stiftung-, antes de descargar material debes asegurarte de que dispones de las medidas de seguridad y escáneres de virus adecuados.

6 Otros

6.1 Se aplicará la legislación alemana.

6.2 Estas condiciones de uso siguen vinculantes en sus partes restantes, incluso, si los puntos carecen de eficacia legal al ser considerados individualmente.