Sobre CREA

CREA es el portal de recursos educativos de la Fundación Internacional Siemens Stiftung. En él los profesores encontrarán más de mil recursos gratuitos y de libre acceso para la enseñanza de las asignaturas STEM. Recursos, metodologías y cursos de formación que surgen de la colaboración entre las instituciones de la Red STEM Latinoamérica para aportar a los nuevos contextos educativos.

Nuestra misión

Como editor del portal CREA, la fundación internacional Siemens Stiftung quiere que más y más personas en todo el mundo tengan acceso gratuito a la educación STEM de calidad. Para lograrlo, confiamos en fomentar la creación y uso de los recursos educativos abiertos, REA.

Acceso gratuito a la educación de STEM de calidad en todo el mundo

Los materiales didácticos, modificables y de calidad comprobada, son un apoyo para que los profesores puedan desarrollar una enseñanza variada y realista. Los recursos educativos abiertos pueden adaptarse a las realidades culturales y didácticas de las diferentes regiones, así como también, a las necesidades individuales de los alumnos, un aspecto que cada vez adquiere mayor relevancia dada la creciente heterogeneidad de los grupos de aprendizaje.

Al invertir constantemente en el desarrollo de recursos educativos abiertos, como fundación, también contribuimos a ampliar la cobertura educativa de calidad y fomentamos la igualdad de oportunidades.

Nuestra visión: CREA como una comunidad global en red

En mayo de 2009 pusimos en marcha el Portal de Medios con miles de materiales didácticos en alemán, inglés y español para que más personas en todo el mundo pudieran acceder gratuitamente a material educativo de calidad.

Inspirados por el llamado de UNESCO sobre la necesidad de una “Educación para Todos” desde 2012 estamos comprometidos con el formato de Recursos Educativos Abiertos, REA.

En 2020, y como respuesta a la crisis en la educación provocada por la pandemia por Covid-19 junto a once socios de la Red STEM Latinoamérica inauguramos el Centro de Recursos Educativos Abiertos, CREA.

En 2021 CREA y el Portal de Medios se fusionaron en CREA – Recursos Educativos Abiertos para la ensenanza STEM. Un sitio que además de tener un interfaz y filtros de búsqueda simplificados, da acceso ilimitado a recursos educativos de Siemens Stiftung y de los aliados de la Red STEM Latinoamérica.

Nuestra visión del futuro: Una comunidad en la que usuarios de diferentes países intercambien contenidos de aprendizaje, creen sus propios recursos didácticos, y compartan sus resultados y experiencias.