Sobre CREA

CREA es el portal de recursos educativos de la Fundación Internacional Siemens Stiftung. En él los profesores encontrarán más de mil recursos gratuitos y de libre acceso para la enseñanza de las asignaturas STEM. Recursos, metodologías y cursos de formación que surgen de la colaboración entre las instituciones de la Red STEM Latinoamérica para aportar a los nuevos contextos educativos.

¿Qué es CREA?

CREA es un portal de recursos educativos abiertos (REA), entre los que se cuentan materiales, experimentos, cursos de formación y metodologías. Un espacio que se alimenta gracias a la colaboración entre los miembros de la Red STEM Latinoamérica.

En CREA los docentes encuentran más de 1.800 recursos para una enseñanza variada y atractiva de las asignaturas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). Todos los recursos y materiales del portal son considerados Recursos Educativos Abiertos (o REA), es decir, recursos didácticos, de aprendizaje e investigación de uso público y gratuito.

Estos materiales didácticos, tales como hojas de trabajo, pizarras interactivas y emocionantes juegos, aportan estímulos y sugerencias sobre la enseñanza de STEM y están adecuadas a todo tipo de escuelas y niveles educativos.

CREA nace a inicios de 2020, cuando la pandemia por Covid-19 obligó a niños y jóvenes a replegarse a sus hogares y la escuela se volvió remota. En ese escenario las instituciones de la Red STEM Latinoamérica unieron fuerzas para compartir con docentes y profesores material de calidad y gratuito para la enseñanza. Hoy CREA es un portal de recursos educativos y de encuentro que crece, se fortalece y fomenta el espíritu colaborativo que lo vio nacer.