Sobre CREA

CREA es el portal de recursos educativos de la Fundación Internacional Siemens Stiftung. En él los profesores encontrarán más de mil recursos gratuitos y de libre acceso para la enseñanza de las asignaturas STEM. Recursos, metodologías y cursos de formación que surgen de la colaboración entre las instituciones de la Red STEM Latinoamérica para aportar a los nuevos contextos educativos.

Nuestros colaboradores

Una educación que logre impacto y cambios reales sólo puede ser resultado de una colaboración, abierta y dinámica, en la que distintos actores puedan integrar e intercambiar conocimientos y experiencias. Es decir, un ecosistema, en el que a partir de realidades que responden a contextos locales, se produzca un intercambio que se alimente de objetivos comunes y de la genuina aspiración por contribuir a través de la educación STEM al desarrollo sostenible y el bien social.

De eso se trata la Red STEM Latinoamérica coordinada por la Fundación Siemens Stiftung, una asociación de instituciones de distintos sectores –gubernamental, educativo, civil y privado, entre otros- que trabajan para que cada niño y niña de la región tenga la mejor oportunidad de educarse, desarrollar su personalidad y perfilar su vida libremente. Un cuerpo cuya formación ha respondido al encuentro de voluntades y que hoy cuenta con más de 85 instituciones miembros de 13 países de la región. Todos unidos por el interés de ofrecer educación STEM de calidad y dar espacio a la innovación educativa.

Saber más sobre la Red STEM Latinoamérica

Con el propósito de enfrentar el desafío de educar de forma remota en medio de la pandemia por Covid-19, en mayo de 2020, once instituciones de la Red STEM Latinoamérica unieron esfuerzos y formaron el Centro de Recursos Educativos Abiertos para la Educación STEM, CREA. Desde su creación, este espacio de orientación regional ha seguido creciendo en miembros y materiales.

Entre nuestros actuales socios se encuentran universidades, ministerios, ONGs, fundaciones y otras instituciones educativas de Latinoamérica y Europa. Conócelos y obtén más información haciendo click en el logo correspondiente: