Texto

¿Paños húmedos contra el calor? (Instrucción para los profesores)

Método didáctico:
Métodos didácticos para profesores sobre la hoja de trabajo del mismo nombre.

Descripción
Información didáctica

La tarea se relaciona con el equilibrio energético en la transición entre los estados de agregación, específicamente el enfriamiento del aire ambiente por evaporación del agua de los paños húmedos.
Grado de dificultad de la tarea: medio a fácil.
El método didáctico proporciona al profesor o profesora toda la información que es importante para el uso de la misma hoja de trabajo y las ayudas escalonadas asociadas durante la clase. Se mencionan los antecedentes científicos de la tarea y las posibilidades de variación.
Se enumeran las cinco o seis ayudas escalonadas para la tarea con sus respuestas correspondientes. También están disponibles para su impresión en un medio independiente “¿Paños húmedos contra el calor? (Ayudas para impresión, versión con experimento)” y “¿Paños húmedos contra el calor? (Ayudas para impresión)“ o como medios interactivos “¿Paños húmedos contra el calor? (Ayudas interactivas, versión con experimento)“ y “¿Paños húmedos contra el calor? (Ayudas interactivas)“ en el portal de medios didácticos de la Siemens Stiftung.

Utilizando medios del Dr. Lutz Stäudel.

Material didáctico; Referencia didáctica-metódica

Dr. Lutz Stäudel y MediaHouse GmbH

© Siemens Stiftung 2017, CC BY-SA 4.0 international

Ciencias naturales; Física

10-12; 12-15; 15-18

Educación básica secundaria/media vocacional

Dificuldades de aprendizaje; Experimento; Física; Temperatura

CREA – Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza STEM