Ver

Descargar

Marcar

Compartir

QR

Texto

Guía para facilitadores y facilitadoras “Experimento blended 10+”

Guía para facilitadores y facilitadoras acerca de los recursos educativos Experimento blended 10+.

Descripción
Información didáctica

Esta guía tiene por objetivo compartir y explicar el sentido y los fundamentos que están a la base de los recursos educativos desarrollados para el aprendizaje científico de estudiantes desde los 12 a los 15 años. Sea usted docente, familiar u otra persona adulta significativa que acompaña en el proceso educativo, podrá emplear estos recursos sin necesidad de contar con experticia en temáticas científicas.
Estos recursos han sido desarrollados por una comunidad de profesoras y profesores de ciencias, que busca visibilizar y poner en valor la realidad y las características de nuestro territorio.
La presente guía incluye los siguientes apartados: Presentación, en el que usted encontrará los principios que han orientado el diseño de los recursos educativos; la estructura y los elementos característicos de los recursos diseñados; y la ruta de aprendizaje con cada una de las actividades incluidas.
Adicionalmente, como material complementario, se incluyen láminas informativas en la que se describe cada una de las actividades y se entregan orientaciones específicas para su desarrollo y acompañamiento.

Guía

CIDSTEM-PUCV, Nina Ibaceta Guerra, Jennifer Venegas Espinoza, Rocío Fuentes Castro, José Luis Pérez, Lorena Santos Muñoz, Leonardo Messina Araya

© CIDSTEM-PUCV 2022, en colaboración de Siemens Stiftung (basado en el Programa Experimento de Siemens Stiftung)

Ciencias naturales; Conocimiento del medio natural, social y cultural

12-15

Educación básica secundaria/media vocacional

Actividades escolares; Ciencias; Experimentación; Experimento; Integración escolar; Investigación experimental

CREA – Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza STEM

Ver

Descargar

Marcar

Compartir

QR