Paquete de recursos

Experimento blended 10+: Ciencias desde Latinoamérica

El Centro de Investigación en Didáctica de las Ciencias y Educación STEM, CIDSTEM, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en conjunto con la Fundación Internacional Siemens Stiftung, tiene el agrado de presentar el proyecto “Adaptación del Programa Experimento 4+, 8+ y 10+ a formato blended learning para Latinoamérica (Experimento blended)”, que es parte de la Iniciativa de Educación STEM para la Innovación, IESIL.
Este proyecto tuvo por objetivo adaptar parte del contenido del Programa Experimento a un formato de enseñanza y aprendizaje combinado, con enfoque inclusivo, con perspectiva de género y contextualizado a nuestra realidad latinoamericana. En este contexto, hemos elaborado un set de recursos educativos que constituyen la adaptación de las actividades del Programa Experimento 10+, para estudiantes desde los 12 hasta los 15 años, aunque no excluye que pueda ser utilizado en otras edades según las habilidades e intereses de las y los estudiantes.
Los contenidos abordados están alineados con el currículum en educación científica a nivel latinoamericano, por lo que este material puede ser de gran ayuda para ser utilizado como actividades escolares y también como apoyo complementario. El material educativo elaborado consta de 12 experiencias de aprendizaje agrupadas en 4 sets de recursos:
- El poder de nuestra piel
- Crisis y acción climática
- Calor: energía en tránsito
- El agua de Latinoamérica.
 

Recursos en este paquete

Mostrar:

Todos los tipos de medios