Texto

¿Cómo funciona una olla a presión? (Instrucción para los profesores)

Método didáctico:
Indicaciones didácticas y metodológicas de la misma hoja de trabajo para el profesor o profesora.

Descripción
Información didáctica

Los alumnos necesitan conocer los estados de agregación del agua y las transiciones entre sus fases. También debe ser conocida para ellos la representación de las fases en un diagrama de fases.
Es conveniente la disponibilidad de conocimiento previo de la dependencia del punto de ebullición del agua de la presión atmosférica y por lo tanto de la altura de un lugar, en el que el agua debe ser llevada a ebullición.
Grado de dificultad de la tarea: media.
El método didáctico proporciona al profesor o profesora toda la información que es importante para el uso de la misma hoja de trabajo y las ayudas escalonadas asociadas durante la clase. Se mencionan los antecedentes científicos de la tarea y las posibilidades de variación.
Se enumeran las seis ayudas escalonadas para la tarea con sus respuestas. También están disponibles para su impresión en un medio independiente “¿Cómo funciona una olla a presión? (Ayudas para impresión)” o como medio interactivo “¿Cómo funciona una olla a presión? (Ayudas interactivas)” en el portal de medios didácticos de la Siemens Stiftung.

Material didáctico; Referencia didáctica-metódica

Dr. Lutz Stäudel y MediaHouse GmbH

© Siemens Stiftung 2017, CC BY-SA 4.0 international

Física

10-12; 12-15; 15-18

Educación básica secundaria/media vocacional

Gas

CREA – Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza STEM