Paquete de recursos

Cambio Climático: Tierras

“Tierras” es la segunda parte de una colección de herramientas educativas producidas en colaboración con expertos internacionales en educación y clima, titulada “El clima en nuestras manos”. Estos recursos hacen hincapié en los métodos de pedagogía activa y en la interdisciplinariedad. Permiten a los estudiantes comprender los mecanismos del cambio climático y sus impactos, así como la importancia de la tierra en la regulación del clima, las consecuencias éste ultimo tiene sobre la tierra, así como la importancia de una gestión responsable de la tierra para limitar los efectos negativos.
También proponen proyectos de acción concretos, a nivel del aula o de comunidad.

 
El paquete de recursos “Tierras” incluye:

- Una guía para profesores de primaria y secundaria, titulada “El clima en nuestras manos – El Cambio Climático y la Tierra”, que ofrece una progresión completa y flexible (actividades para el aula, contextos científicos y pedagógicos para el docente, ejemplos de proyectos para llevarse a cabo en el aula)
- Un resumen para profesores del informe del IPCC, que ofrece una documentación científica integral, verificada y rigurosa, fácilmente accesible y profusamente ilustrada
- Una docena de videos adaptados para su uso en el aula, en las que los científicos explican diferentes características o fenómenos relacionados con el océano o la criosfera en el contexto del cambio climático.
- Actividades multimedia interactivas que permiten a los estudiantes comprender el impacto de nuestra alimentación, estudiar diversos ecosistemas terrestres y entender el ciclo del carbono sobre la Tierra y su papel en la regulación del clima.

Además de estos recursos educativos, la OCE apoya a los profesores con formación y comunidades de práctica que fomentan el aprendizaje y el intercambio entre iguales.

Recursos en este paquete

Mostrar:

Todos los tipos de medios