Paquete de recursos

Prosalud: Unirse al medio ambiente

¿Qué pasaría si descuidamos el ambiente? ¿Cómo generamos acciones de cambio en beneficio a todo lo que nos rodea?
En este paquete de medios "Unirse al medio ambiente" se presentan siete actividades - compuestas cada una por una guía y un taller -, en las que los alumnos y alumnas comprenderán que los cambios que deban realizar en su estilo de vida aportan a un real cuidado del agua y que estos a su vez generan impacto positivo en el medio ambiente. Serán capaces de identificar la importancia del cuidado del aire interpretando su impacto en el entorno y estilo de tener la capacidad de evaluar que actividades diarias deberá cambiar para su beneficio y que a su vez son aporte positivo que contribuye a bajar los niveles de CO2 en el ambiente diferenciando los tipos de energías renovables, indagando y reconociendo su importancia para el desarrollo de la sociedad. En la última actividad dirigida a los padres de família, se aprende reconozcer el rol e influencia directa que ellos tienen en la construcción de los compromisos y acciones positivas que sus hijos hacen con respecto al medio ambiente, a través de sus acciones y ejemplos.

Cada actividad es apto para diferentes niveles educativos y se dirige a los y las docentes, escolares y padres de familia:
- Actividad "¿De dónde viene la contaminación del agua?": Preescolar
- Actividad "Científicos del ambiente": Primaria
- Actividad "Cápsula de vida": Primaria/Secundaria
- Actividad "Roles de energía": Primaria/Secundaria
- Actividad "Diseñando y creando cambios ambientales en el colegio y la casa": Secundaria
- Actividad "Prototipado para el manejo de residuos sólidos": Secundaria
- Actividad "Nosotros ponemos las leyes": Preescolar/Primaria/Secundaria

Este paquete de recursos educativos forma parte del programa educativo "Prosalud" de la Universidad de la Sabana. En total, el programa abarca cinco dimensiones diferentes de la salud:
1. Competencias ciudadanas
2. Alimentación saludable
3. Actividad física y descanso adecuado
4. Unirse al medio ambiente
5. Dirigir la propia vida con buenas compañias
 

Recursos en este paquete

Mostrar:

Todos los tipos de medios