Paquete de recursos

Prosalud: Competencias ciudadanas

¿Cómo se generan en los niños competencias emocionales y comunicativas basadas en valores como la empatía y respeto a los demás? ¿Cómo se incentiva la adecuada participación ciudadana? ¿Y cómo se media o resuelve un conflicto de forma asertiva?
En este paquete de medios sobre "Competencias ciudadanas" se presentan siete actividades - compuestas cada una por una guía y un taller -, en las que los alumnos y alumnas aprenderán el reconocimiento de sí mismo como parte activo de la sociedad y reconocimiento de los demás como iguales. Adquirirán herramientas que permitan la resolución y manejo constructivo de conflictos y aplicarán el diálogo constructivo como herramienta para la resolución de problemas. También demostrarán el establecimiento de las relaciones humanas desde la comunicación asertiva en el desempeño del rol social.

El paquete se dirige a docentes, escolares y padres de família. Cada actividad es apto para diferentes niveles educativos:
- Actividad "¿Quién soy yo?": Preescolar
- Actividad "Apropiando mi rol en la sociedad": Primaria
- Actividad "Desenredando el conflicto": Primaria/Secundaria
- Actividad "Eligiendo a mi gobierno": Primaria/Secundaria
- Actividad "Fortalezcamos el diálogo": Secundaria
- Actividad "Mirémonos con otros ojos": Secundaria
- Actividad "Uso de mecanismos de participación (ensayo y error) para promover memoria de aprendizaje a través de la corrección de ideas": Preescolar/Primaria/Secundaria

Este paquete de recursos educativos forma parte del programa educativo "Prosalud" de la Universidad de la Sabana. En total, el programa abarca cinco dimensiones diferentes de la salud:
1. Competencias ciudadanas
2. Alimentación saludable
3. Actividad física y descanso adecuado
4. Unirse al medio ambiente
5. Dirigir la propia vida con buenas compañias
 

Recursos en este paquete

Mostrar:

Todos los tipos de medios