Paquete de recursos

Prosalud: Alimentación saludable

¿Qué alimentos y qué nutrientes, debemos consumir para mantener una alimentación saludable y balanceada cada día? ¿Qué alimentos nos ayudan a crecer sanos y fuertes? En este paquete de medios sobre "Alimentación Saludable" se presentan siete actividades - compuestas cada una por una guía y un taller -, en las que los alumnos y alumnas conocerán los diferentes grupos alimentos y su valor nutricional, tal cómo los beneficios de una buena alimentación. Aprenderán cuales son las porciones y medidas adecuadas según su edad y analizarán los alimentos que permiten un óptimo crecimiento y desarrollo. Reconocerán la importancia de los alimentos y nutrientes que aportan beneficios al organismo, para el desarrollo de un cuerpo sano y saludable y determinarán los alimentos esenciales en la salud de los niños y/o adolescentes que facilitan su proceso de crecimiento y desarrollo. Un vídeo de animación y un episodio de podcast completan el paquete y proporcionan a los estudiantes información adicional.

El paquete se dirige a docentes, escolares y padres de família. Cada actividad es apto para diferentes niveles educativos:
- Actividad "Alimentándonos con Estilo": Preescolar
- Actividad "El Desfile de los Alimentos": Primaria
- Actividad "Comer Saludablemente": Primaria/Secundaria
- Actividad "Entre Porción y Porción, Me Alimento Bien": Primaria/Secundaria
- Actividad "El Semáforo de los Alimentos": Secundaria
- Actividad "Alimentación en la Vida Diaria": Secundaria
- Actividad "Nutripares": Preescolar/Primaria/Secundaria

Este paquete de recursos educativos forma parte del programa educativo "Prosalud" de la Universidad de la Sabana. En total, el programa abarca cinco dimensiones diferentes de la salud:
1. Competencias ciudadanas
2. Alimentación saludable
3. Actividad física y descanso adecuado
4. Unirse al medio ambiente
5. Dirigir la propia vida con buenas compañias
 

Recursos en este paquete

Mostrar:

Todos los tipos de medios