Paquete de recursos

Prosalud: Actividad física y descanso adecuado

¿Cómo mejora nuestra calidad de vida con la actividad física? ¿La actividad física y el buen descanso logra mejorar el rendimiento académico si se está se realiza de forma regular? ¿Cuál es la importancia de la realización de actividad física para la salud mental?
En este paquete de medios "Actividad física y descanso adecuado" se presentan siete actividades - compuestas cada una por una guía y un taller -, en las que los alumnos y alumnas reconocerán la práctica de la actividad física como pilar en su vida diaria para contribuir al desarrollo de su juicio sobre la realización de esta. Entenderán la diferencia de los cambios físicos que ocurren antes y después de realizar actividad física y de tener un descanso adecuado identificando sus beneficios. y comprenderán la relación entre actividad física y tener un descanso adecuado, para obtener beneficios en su salud mental previniendo enfermedades como la ansiedad y la depresión a corto y largo plazo. También realizarán actividad física en el marco de la clase por medio de la estrategia didáctica favoreciendo el rendimiento académico y la instauración de hábitos saludables.

Cada actividad es apto para diferentes niveles educativos y se dirige a los y las docentes, escolares y padres de familia:
- Actividad "Camino hacia una vida saludable (Primero a Segundo)": Preescolar
- Actividad "Camino hacia una vida saludable (Tercero a Quinto)": Primaria
- Actividad "El desafío school": Primaria/Secundaria
- Actividad "¡Desafía tus habilidades!": Primaria/Secundaria
- Actividad "Me muevo para relajarme": Secundaria
- Actividad "Siempre que me muevo, me ciudo": Secundaria
- Actividad "Involúcrate y diviértete, mientras te cuidas en familia": Preescolar/Primaria/Secundaria

Este paquete de recursos educativos forma parte del programa educativo "Prosalud" de la Universidad de la Sabana. En total, el programa abarca cinco dimensiones diferentes de la salud:
1. Competencias ciudadanas
2. Alimentación saludable
3. Actividad física y descanso adecuado
4. Unirse al medio ambiente
5. Dirigir la propia vida con buenas compañias
 

Recursos en este paquete

Mostrar:

Todos los tipos de medios