Ver

Descargar

Marcar

Compartir

QR

Texto

Nutrición, higiene y salud

Recursos educativos adaptados a formato blended learning, inclusivos, con perspectiva de género para el trabajo de temas de nutrición, higiene y salud.

Descripción
Información didáctica

Este set de recursos educativos forma parte del Programa Experimento blended 8+: Ciencias desde Latinoamérica, y va dirigido a estudiantes desde los 8 a los 12 años aunque no excluye que pueda ser utilizado en otras edades según las habilidades e intereses de las y los estudiantes.
Los contenidos abordados están alineados con el currículum en educación científica a nivel latinoamericano, por lo que este material puede ser de gran ayuda para ser utilizado como actividades escolares y también como apoyo complementario.

Incluye las siguientes actividades:
• Detective de las grasas
• La fuerza está en la papa
• Batido de proteínas
• Higiene y lavado de manos

Este proceso de aprendizaje será acompañado por la científica chilena Jacqueline Araneda Flores y por la científica colombiana Zamira Elena Soto Varela.
En el transcurso de las actividades, ambas interectuarán con el estudiantado, compartiendo algunos aspectos de su vida, aportando con datos relevantes asociados al contenido científico a trabajar y algunas instrucciones que buscan facilitar el proceso de construcción de aprendizajes.

Material didáctico

CIDSTEM-PUCV, Nina Ibaceta Guerra, Jennifer Venegas Espinoza, Rocío Fuentes Castro, José Luis Pérez, Lorena Santos Muñoz, Leonardo Messina Araya

© CIDSTEM-PUCV 2021, en colaboración de Siemens Stiftung (basado en el Programa Experimento de Siemens Stiftung)

Biología; Ciencias naturales

10-12

Educación básica primaria

Alimentación; Alimento; Ciencias; Experimentación; Experimento; Hábitos alimentarios; Higiene; Salud; Seguridad alimentaria

CREA – Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza STEM

Ver

Descargar

Marcar

Compartir

QR