Métodos didácticos

Métodos de enseñanza y de aprendizaje en la teoría y la práctica

En nuestras páginas encontrarás interesantes métodos didácticos y formas para la enseñanza de la ciencia y la tecnología. Profesionales especializados o educadores presentan, de una manera compacta y comprensible, métodos de aprendizaje tales como Design Thinking, Aprendizaje Basado en Investigación, Aprendizaje Inclusivo y Aprendizaje-Servicio. En este espacio se explican los fundamentos teóricos y se hace referencia a los estudios sobre la eficacia del aprendizaje, así como a otros enlaces en la web con más contenido. Con ejemplos prácticos se indica cómo aplicar estas técnicas didácticas en la sala de clases.

Design Thinking

Design Thinking
como enfoque creativo

El Design Thinking es un método creativo para hacer tangibles los problemas complejos y desarrollar soluciones adecuadas en varios pasos reiterados.

Leer más

Aprendizaje Basado en la Investigación

Adquirir conocimientos de forma activa

Experimentar, establecer conexiones, interpretar fenómenos: El Aprendizaje Basado en la Investigación es sinónimo de “adquisición activa de conocimientos”.

Leer más

Aprendizaje Inclusivo

Aprender con materiales didácticos inclusivos

La heterogeneidad es un concepto clave en el debate actual sobre la educación. Ya sea bienvenido o problematizado: el alumnado heterogéneo es la realidad.

Leer más

Aprendizaje-Servicio

Aprendizaje a través del compromiso social

Se trata de una forma de enseñanza y aprendizaje en la cual los alumnos aplican su conocimiento obtenido en clase directamente en la práctica.

Leer más