Ver

Descargar

Marcar

Compartir

QR

Texto

Guía del Docente: Las Hierbas Medicinales, Biodiversidad, Cultura y Salud

Guía del docente para proyectos STEAM enfocados en los temas “Las Hierbas Medicinales, Biodiversidad, Cultura y Salud”.

Descripción
Información didáctica

La OMS se refiere a la medicina tradicional como aquellos conocimientos, habilidades y prácticas nativas, sean explicables o no, de diferentes culturas que se utilizan para el mejoramiento de la salud y que se emplean en el tratamiento de condiciones físicas o mentales. Las prácticas de medicina tradicional no se relacionan solamente a poblaciones indígenas en lugares aislados, sino que éstas se han convertido en parte de ese escenario global. De esta manera, el conocimiento ancestral que se ha transmitido por generaciones se combina con otras prácticas y productos en espacios urbanos.
Esta guía es una guía de implementación de proyectos multidisciplinarios vinculados a las artesanías, el patrimonio y la biodiversidad. Encontrarás contenido teórico con relación al tema, opciones de proyectos, materiales y recursos educativos para el profesor y el estudiante. Se espera que tú, como docente, escojas aquellos proyectos que sean de mayor relevancia para tus alumnos, teniendo en cuenta su edad, contexto e intereses.

Este recurso educativo fue desarrollado como parte del proyecto de Biodiversidad y Conocimiento Cultural de Educación para el Desarrollo Sostenible.

Preparación de clase (profesorado)

Universidad San Francisco de Quito

© Universidad San Francisco de Quito, Siemens Stiftung y Siemens Caring Hands 2022

Artes y diseño; Ciencias naturales; Conocimiento del medio natural, social y cultural; Español (lingua materna); Matemáticas

6-10; 10-12; 12-15

Educación básica primaria

Acción por el clima; Biodiversidad; Cultura; Medicina; Planta; Salud; Trabajos prácticos

CREA – Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza STEM

Ver

Descargar

Marcar

Compartir

QR