Ver

Descargar

Marcar

Compartir

QR

Texto

Guía del Docente: Artesanías, Patrimonio y Biodiversidad

Guía del docente para proyectos STEAM enfocados en los temas “Artesanías, Patrimonio y Biodiversidad”.

Descripción
Información didáctica

Las artesanías u objetos de folklore son considerados importantes formas de expresión y de identidad de los grupos que las crean y producen. Además, este tipo de arte es parte fundamental del patrimonio material e inmaterial, ya que tanto los objetos como el conocimiento y las técnicas que se utilizan en su elaboración son transmitidos de generación en generación, como parte de la memoria de un grupo.
Esta es una guía de implementación de proyectos multidisciplinarios vinculados a las artesanías, el patrimonio y la biodiversidad. Encontrarás contenido teórico con relación al tema, opciones de proyectos, materiales y recursos educativos para el profesor y el estudiante. Se espera que tú, como docente, escojas aquellos proyectos que sean de mayor relevancia para tus alumnos, teniendo en cuenta su edad, contexto e intereses.

Este recurso educativo fue desarrollado como parte del proyecto de Biodiversidad y Conocimiento Cultural de Educación para el Desarrollo Sostenible.

Preparación de clase (profesorado)

Universidad San Francisco de Quito

© Universidad San Francisco de Quito, Siemens Stiftung y Siemens Caring Hands 2022

Artes y diseño; Ciencias naturales; Conocimiento del medio natural, social y cultural; Español (lingua materna); Matemáticas

6-10; 10-12; 12-15

Educación básica primaria

Acción por el clima; Artesanía; Biodiversidad; Patrimonio cultural; Trabajos prácticos

CREA – Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza STEM

Ver

Descargar

Marcar

Compartir

QR