Paquete de recursos

Física del sonido – Fenómenos básicos

El tema del “sonido” presenta una fuerte conexión con la vida cotidiana de los alumnos. Los dispositivos electroacústicos resultan perfectamente naturales para los jóvenes de hoy día. Estos perciben en su vida cotidiana muchos fenómenos acústicos, sin que puedan quizás conocer la explicación para los mismos.
El paquete de medios didácticos incluye medios para los fenómenos básicos del sonido. Estos representan sólo una pequeña selección del conjunto de los medios sobre este tema en el portal de medios didácticos de la Siemens Stiftung. Una guía para el profesor o profesora a desarrollar los fenómenos básicos individuales paso o paso y en los siguientes aspectos:
1. Fenomenológicamente, es decir, se introduce el fenómeno básico sobre la base de experimentos o situaciones sencillas de la vida cotidiana (gráficos o ilustraciones). Los medios asociados ya son utilizables en la educación personal, social y de salud (EPSS) en la escuela primaria.
2. Teóricamente, es decir, las simulaciones u hojas informativas transmiten científicamente el fenómeno básico respectivo al nivel de escuela secundaria en la enseñanza de la física y la tecnología (en parte de forma interdisciplinaria con la biología).
 

Recursos en este paquete

Mostrar:

Todos los tipos de medios