Paquete de recursos

Experimento blended 4+: Ciencias desde Latinoamérica

El Centro de Investigación en Didáctica de las Ciencias y Educación STEM, CIDSTEM, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en conjunto con la Fundación Internacional Siemens Stiftung, tiene el agrado de presentar el proyecto “Adaptación del Programa Experimento 4+, 8+ y 10+ a formato blended learning para Latinoamérica (Experimento blended)”, que es parte de la Iniciativa de Educación STEM para la Innovación, IESIL.
Este proyecto tiene por objetivo adaptar parte del contenido del Programa Experimento a un formato de enseñanza y aprendizaje combinado, con enfoque inclusivo, con perspectiva de género y que recupere nuestra diversidad latinoamericana. En este contexto, hemos elaborado un set de recursos educativos que constituyen la adaptación de las actividades del Programa Experimento 4+, para estudiantes desde los 4 a los 7 años, aunque no excluye que pueda ser usado en edades posteriores.
Los contenidos abordados están alineados con el currículum en educación científica, por lo que este material puede ser de gran ayuda para ser utilizado como actividades escolares y también como apoyo. El material educativo elaborado consta de 12 temas científicos agrupados en 4 sets de recursos:
- Nuestra Comida y los Sentidos
- El Agua
- La Energía
- Contaminación y Medio Ambiente.
 

Recursos en este paquete

Mostrar:

Todos los tipos de medios