Ver

Descargar

Marcar

Compartir

QR

Texto

¿Es la biomasa neutral con respecto al clima y sostenible?

Hoja informativa:
Según una inspección más minuciosa, la mayoría de los cultivos energéticos no se cultivan de manera sostenible, ni son neutros desde el punto de vista climático o ambiental.

Descripción
Información didáctica

Son mencionados los factores limitantes para la biomasa como fuente de energía. En forma tabular, se distinguen los cultivos energéticos más importantes en términos de procesos o usos, producto, demanda de nitrógeno y uso de herbicidas, fungicidas y pesticidas al cultivar. Muchos ejemplos para la producción de cultivos energéticos en diferentes países apuntan a las ventajas y desventajas.

Información e ideas:
La hoja informativa “¿De dónde vienen los gases de efecto invernadero?”, disponible en el portal de medios didácticos, puede utilizarse como suplemento informativo.
Las ventajas y desventajas del biogás (de maíz) podrían ser desarrolladas por los alumnos como una tarea de investigación.

Información

Dr. Michael Huber con materiales de: User:User:Markus Hagenlocher - Trabajo propio CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=697164 (Pasto plateado chino, Licencia: CC BY-SA 3.0); Acrocynus | Acrocynus | Licencia: CC-BY-SA-3.0-migrated GFDL (Cáñamo, Lizenz: CC BY-SA 3.0 migrada); Lignovis GmbH - Trabajo propio, CC-BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=43266976 (Sauces. Álamos, Licencia: CC BY-SA 4.0)

© Siemens Stiftung 2017, CC BY-SA 4.0 international

Biología; Física; Geografía; Química

12-15; 15-18

Educación básica secundaria/media vocacional; Capacitación vocacional

Energía renovable

CREA – El Portal de Medios de la Siemens Stiftung

Ver

Descargar

Marcar

Compartir

QR