Paquete de recursos

Elaboración de Actividades Didácticas Integradas (ADI)

Este paquete de medios te presenta actividades, recursos educativos e ideas didácticas que buscan ser un apoyo a la actividad docente, potenciando el trabajo interdisciplinario e incentivando la co-docencia a través del diálogo de distintas asignaturas para el logro de un objetivo en común. Las actividades y recursos disponibles en este paquete promueven el diseño de actividades en torno a problemáticas atingentes al contexto sociocultural, los intereses y motivaciones de los y las estudiantes. De este modo, se insta a trabajar en torno a temas relevantes para el estudiantado, con el fin de consolidar aprendizajes significativos que perduren en el tiempo y generen impacto en los ciudadanos del siglo XXI.
Este paquete consiste en:
1. una guía de autoaprendizaje docente que convoca a diferentes tipos de comunidades educativas a reunirse y trabajar en pos de la integración de distintas disciplinas, asignaturas y/o especialidades, para entregar experiencias de aprendizaje a las y los estudiantes que brinden contextos relevantes y situaciones que movilicen el desarrollo de habilidades superiores
2. y la plataforma CIEMAT, en donde se ofrecen recursos educativos complementarios a la guía, tal como recursos audiovisuales de apoyo, materiales para la planificación de tu Actividad Didáctica Integrada (ADI) y ejemplos prácticos.
El equipo de trabajo de Integración disciplinar CIEMAT está compuesto por las docentes Catalina Iturbe y Marcela Silva, profesoras de Ciencias y Matemáticas respectivamente de la Universidad Austral de Chile, quienes son las fundadoras de este proyecto educativo. Además se integran como colaboradores un grupo de estudiantes y egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Menciones, pertenecientes a la misma institución educativa.
 

Recursos en este paquete

Mostrar:

Todos los tipos de medios