Ver

Descargar

Marcar

Compartir

QR


Este medio didáctico está disponible bajo una licencia CC BY-NC-SA 4.0.

¿Y eso qué significa?

Para referirse al medio
Textos

El poder de la energia

Recursos educativos adaptados a formato blended learning, inclusivos, con perspectiva de género para el trabajo de temas de energía.

Descripción
Información didáctica

Este set de recursos educativos forma parte del Programa Experimento blended 8+: Ciencias desde Latinoamérica, y va dirigido a estudiantes desde los 8 a los 12 años aunque no excluye que pueda ser utilizado en otras edades según las habilidades e intereses de las y los estudiantes.
Los contenidos abordados están alineados con el currículum en educación científica a nivel latinoamericano, por lo que este material puede ser de gran ayuda para ser utilizado como actividades escolares y también como apoyo complementario.

Incluye las siguientes actividades:
-La energía del sol
-Cargas eléctricas
-Circuitos y energía eléctrica

Estas actividades son acompañadas por la científica mexicana Nancy Guadalupe González Canché, doctora en ciencias en materiales poliméricos quien es parte del Grupo de Investigación e Ingeniería en Energía Solar GIIE-Sol. Nancy interactuará con el estudiantado, compartiendo algunos aspectos de su vida, aportando con datos relevantes asociados al contenido científico a trabajar y algunas instrucciones que buscan facilitar el proceso de construcción de aprendizajes.

Material didáctico

CIDSTEM-PUCV, Nina Ibaceta Guerra, Jennifer Venegas Espinoza, Rocío Fuentes Castro, José Luis Pérez, Lorena Santos Muñoz, Leonardo Messina Araya, Pamela Pérez

© CIDSTEM-PUCV 2021, en colaboración de Siemens Stiftung (basado en el Programa Experimento de Siemens Stiftung)

Ciencias naturales; Física

10-12

Educación básica primaria

Ciencias; Circuito Eléctrico; Electricidad; Energía; Energía eléctrica; Energía solar, eólica y geotérmica; Experimentación; Experimento

CREA – El Portal de Medios de la Siemens Stiftung

Ver

Descargar

Marcar

Compartir

QR


Este medio didáctico está disponible bajo una licencia CC BY-NC-SA 4.0.

¿Y eso qué significa?

Para referirse al medio