Paquete de recursos

Cambio Climático: Océano y Criósfera

“Océano y Criosfera” es la primera parte de una colección de herramientas educativas producidas en colaboración con expertos internacionales en educación y clima, titulada “El clima en nuestras manos”. Estos recursos hacen hincapié en los métodos de pedagogía activa y en la interdisciplinariedad. Permiten a los estudiantes comprender los mecanismos del cambio climático y sus impactos, así como la importancia del océano y de las superficies heladas en la regulación del clima y en el desarrollo de las sociedades humanas. También proponen proyectos de acción concretos, a nivel del aula o de comunidad.
 
El paquete de recursos sobre Océano y Criosfera incluye:

- Una guía para profesores de primaria y secundaria, titulada “El clima en nuestras manos - Océano y criosfera”, que ofrece una progresión completa y flexible (actividades para el aula, contextos científicos y pedagógicos para el docente, ejemplos de proyectos para llevarse a cabo en el aula);
- Un resumen para profesores del informe del IPCC, que ofrece una documentación científica integral, verificada y rigurosa, fácilmente accesible y profusamente ilustrada;
- Una docena de videos adaptados para su uso en el aula, en las que los científicos explican diferentes características o fenómenos relacionados con el océano o la criosfera en el contexto del cambio climático.
- Actividades multimedia interactivas que permiten a los estudiantes calcular su huella de carbono, estudiar diversos ecosistemas oceánicos, visualizar el aumento del nivel del mar y descubrir soluciones que se están aplicando en todo el mundo.

Además de estos recursos educativos, la OCE apoya a los profesores con formación y comunidades de práctica que fomentan el aprendizaje y el intercambio entre iguales.

Recursos en este paquete

Mostrar:

Todos los tipos de medios