Ver

Descargar

Marcar

Compartir

QR

Textos

C1 Nutrientes (instrucciones para los profesores)

Instrucciones para la experimentación en Experimento | 8+:
Información sustantiva sobre antecedentes y consejos prácticos para llevar a cabo el experimento de “Nutrientes”. Cubre tres experimentos parciales.

Descripción
Información didáctica

Las instrucciones para los profesores contienen información sobre: Pregunta central, Relevancia para el plan de estudios, Conocimientos a adquirir, Indicaciones para la realización de los Experimentos parciales, Ciclo de investigación, Preguntas de investigación complementarias, Referencia de valor.

El experimento consiste en tres experimentos parciales:
• En la papa está la fuerza
• Batido de proteínas
• Detectives de la grasa

Una dieta equilibrada con alimentos frescos es muy importante para que el cuerpo pueda sintetizar las sustancias propias del mismo. Para eso necesita nutrientes. El cuerpo obtiene esos nutrientes a través de la digestión de nutrientes vegetales y animales. Sin embargo, ¿qué nutrientes son vitales para el ser humano? Aparte de vitaminas, minerales, fibras vegetales, oligoelementos y agua, el cuerpo necesita, además, obtener suficientes proteínas, hidratos de carbono y grasa a través de la alimentación. Mientras que los hidratos de carbono y las grasas son importantes para la obtención de energía, las proteínas son necesarias para la construcción del cuerpo humano.

Indicaciones:
• Por favor tenga en cuenta las indicaciones de seguridad del manual y las políticas de seguridad aplicables en su escuela.
• Todos los materiales mencionados en las instrucciones deben ser adquiridos comercialmente.

Experimento

Stiftung Haus der kleinen Forscher, LOKANDO AG

© Siemens Stiftung 2016, CC BY-SA 4.0 international

Biología; Física; Química

6-10; 10-12

Educación básica primaria; Educación básica secundaria/media vocacional

Salud

CREA – El Portal de Medios de la Siemens Stiftung

Ver

Descargar

Marcar

Compartir

QR