Paquete de recursos

Materiales inclusivos para el tema del medio ambiente de Experimento | 10+

El paquete de medios didácticos contiene cinco experimentos adicionales sobre el tema A2 “El efecto invernadero en un vaso” de Experimento | 10+. Se investiga cómo se crea el efecto de calentamiento en el vaso (invernadero) y hasta qué punto puede ser transferido a la atmósfera de la Tierra. El tema puede ser utilizado en escuelas secundarias en los niveles escolares 5to y 6to en Biología, 7mo y 8vo en Física, y 9no y 10mo en Química.
Los dos experimentos complementarios sobre el tema B3 “Cómo funciona la separación de basuras” tratan sobre los métodos fundamentales de separación de residuos a partir de los cuales se pueden aprender incluso procesos complicados. El tema puede ser utilizado en Química y Física para los grupos de edades de 12 a 15 años en la escuela secundaria.
Los materiales se basan en el plan macro de estudios de Sajonia-Anhalt y apoyan la enseñanza inclusiva.
Mediante el uso de ayudas didácticas, los alumnos pueden explorar, reflexionar y comprender de forma independiente los hechos científicos y técnicos y desarrollar sus conocimientos sobre los retos globales, como el efecto invernadero y la contaminación ambiental.
Material preparado por el LISA (Instituto Estatal para la Calidad de la Escuela y la Formación del Profesorado de Sajonia-Anhalt) en cooperación con la Siemens Stiftung para la enseñanza inclusiva sobre el tema del medio ambiente.

Además de los archivos disponibles individualmente de este paquete de medios didácticos, todos estos medios están consolidados en el archivo PDF “Materiales inclusivos para medio ambiente de Experimento | 10+”. Éste también se puede descargar.
 

Recursos en este paquete

Mostrar:

Todos los tipos de medios