Paquete de recursos

Materiales inclusivos para el tema de energía de Experimento | 10+

El paquete de medios didácticos contiene cuatro experimentos adicionales sobre el tema A2 “Almacenamos calor – Del almacenamiento de calor a la fundición de sal” de Experimento | 10+. Para ello se investiga un cojín térmico comercialmente disponible, que está relleno de una sal de sodio de ácido acético. El tema se puede utilizar en los niveles escolares 6 a 8 de las escuelas secundarias en las asignaturas de Física y Química.
Los experimentos complementarios sobre el tema A5 “Las propiedades de las células solares – Tensión y potencia” proporcionan conocimientos básicos que son tan importantes para el diseño con células solares como para su uso a escala industrial. El tema puede ser utilizado en las asignaturas de Física y Tecnología en las escuelas secundarias.
Los materiales se basan en el plan macro de estudios de Sajonia-Anhalt y apoyan la enseñanza inclusiva.
Mediante el uso de ayudas didácticas los alumnos pueden explorar, reflexionar y comprender de forma independiente los hechos científicos y técnicos y desarrollar sus conocimientos sobre los retos globales, como las energías renovables.
Material preparado por el LISA (Instituto Estatal para la Calidad de la Escuela y la Formación del Profesorado de Sajonia-Anhalt) en cooperación con la Siemens Stiftung para la enseñanza inclusiva sobre el tema de la energía.

Además de los archivos disponibles individualmente de este paquete de medios didácticos, todos estos medios están consolidados en el archivo PDF “Materiales inclusivos para el tema de energía de Experimento | 10+”. Éste también se puede descargar.
 

Recursos en este paquete

Mostrar:

Todos los tipos de medios