Paquete de recursos

Entornos de aprendizaje inclusivos para la enseñanza: Propiedades de los materiales – Un viaje de investigación

El paquete de medios didácticos inclusivos tres entornos de aprendizaje sobre el tema “Los materiales y sus propiedades”. El marco es la historia ficticia del viaje de investigación de la profesora Cousteau alrededor del mundo. Todos los alumnos realizan sus propios experimentos sobre las propiedades de “magnetismo”, “conductividad eléctrica y térmica”, “dureza”, “comportamiento en el agua” y “solubilidad”. Finalmente, los alumnos redactan perfiles de materiales para los materiales seleccionados.
El tema puede ser utilizado en asignaturas de ciencia y tecnología en los niveles escolares 5o y 6o de las escuelas primarias y secundarias. Los materiales se basan en el plan macro de estudios de Sajonia-Anhalt y están diseñados para la enseñanza inclusiva.
Los entornos de aprendizaje inclusivos se adaptan al potencial y a las necesidades de los alumnos con diferentes puntos de partida del aprendizaje, y en algunos casos también contienen medios especiales para la promoción lingüística y la promoción de alumnos de alto rendimiento: Todos los alumnos trabajan sobre el mismo tema, mientras que una entrada de bajo umbral, las ayudas escalonadas, así como las tareas parciales de profundización tienen en cuenta los diferentes niveles y los ritmos de trabajo y aprendizaje individuales.
Material para la enseñanza inclusiva creado por la Senatsverwaltung für Bildung, Jugend und Failie Berlin (departamento de educación, juventud y familia del senado de Berlín) en cooperación con la Siemens Stiftung.

Además de los archivos disponibles individualmente de este paquete de medios didácticos, todos estos medios están consolidados en el archivo PDF “Entornos de aprendizaje para la enseñanza inclusiva: Propiedades de los materiales – Un viaje de investigación”. Éste también se puede descargar.

 

Recursos en este paquete

Mostrar:

Todos los tipos de medios