Ayuda y Preguntas frecuentes

¿Cómo está estructurado el curso de perfeccionamiento?

Se divide en tres capítulos: nivel inicial, avanzado y profesional.

Puede acceder al resumen del capítulo a través del enlace >> Al resumen del capítulo en la página de inicio de la aplicación en línea.

Los capítulos constan de varios subcapítulos con secuencias de video.

Los videos presentan la estocástica de forma teórica y práctica y proporcionan estímulos didácticos para una aplicación cotidiana en el aula.

¿Cómo se navega en la aplicación en línea?

Puede desplazarse con total libertad dentro de la aplicación. Todas las páginas son accesibles en todo momento.

Si desea trabajar con los capítulos en el orden recomendado, puede navegar por las páginas utilizando los botones de flecha de la barra de funciones. A la izquierda aparece el número y el título del capítulo actual:

Al hacer clic en esta barra se muestran todas las páginas del capítulo actual.

La doble flecha del extremo izquierdo le lo conduce al resumen del capítulo, donde se muestra el capítulo actual en detalle.

Los ganchos verdes indican que ya se ha accedido a la página una vez.

Al hacer clic en el icono de inicio volverá a la página de inicio.

¿Por qué se recomienda una cuenta personal?

Este curso de perfeccionamiento es accesible sin necesidad de registrarse. Para poder utilizar todas las funciones adicionales del curso en línea, le recomendamos que se registre en el Portal de Medios y cree una cuenta personal. Esto tiene las siguientes ventajas:

Su estado de trámite se guarda automáticamente cuando se conecta. De este modo, podrá continuar con el curso más adelante en el punto en el que lo interrumpió. De esta manera, también tendrá siempre una visión general de los contenidos en los que ya ha trabajado.

Puede escribir notas para todo el contenido, a las que puede acceder de nuevo más tarde y exportarlas conjuntamente si es necesario.

¿Cómo utilizo la función de notas?

En todas las páginas puede añadir notas personales a la página correspondiente mediante el ícono de nota .

Puede exportar sus notas consolidadas como un documento editable a través de Mi área.

¿Puedo leer el contenido hablado en los videos?

Se puede acceder a las transcripciones de los videos a través del ícono situado bajo la barra de navegación, junto a la función de notas.

Prerrequisitos técnicos

Todo lo que se necesita para utilizar el curso de perfeccionamiento es un navegador de Internet estándar y una conexión a Internet.

Para trabajar de forma óptima a través de la aplicación en línea, se debería utilizar un computador (PC de sobremesa o portátil) o una tableta con una pantalla de al menos 8” en diagonal. El curso también es adecuado para teléfonos inteligentes, aunque la legibilidad está limitada en pantallas pequeñas.